martes, 15 de febrero de 2011

Evita la monotonía

Para comer hay que pasar por la cocina, da igual si estás 10 minutos o 1 hora, hay que cocinar. No vale decir "no tengo tiempo" (¿Significa que te has alimentado de precocinados toda tu vida y que piensas volver a ello?), en 15 minutos se puede preparar una comida decente en esta dieta, dada la sencillez de las preparaciones. Comer es parte de tu vida, le dedicas gran parte del tiempo al día, y la cocina debería ser parte de tu cultura.



Hay gente que se cansa de carne a la plancha y dice que todo le sabe a cartón. A los niños se les educa desde bebés introduciéndoles distintos alimentos para que se adapten a sabores y texturas diferentes. Cuando veo adultos a los que no les gusta el marisco, el pescado o la verdura, grupos enteros de alimentos y no algo en concreto, me doy cuenta que sus padres debieron obviar esa educación y ellos como adultos no se han preocupado de evolucionar su paladar.  Hay sabores a los que tenemos que acostumbrar al paladar, claro ejemplo es el café o las bebidas alcohólicas, antes de poder disfrutarlos.

En resumen: Come de todo lo permitido (pescado, marisco, conservas naturales de ambos, carne, lácteos, especias, hierbas aromáticas) y además sé creativo y no te limites a encender la plancha para poner encima un hermoso (y caro) filete.

Pinchos y brochetas, canelones (de surimi), huevos rellenos, asados, hamburguesas, pizzas, pitas, pasteles de carne, quiches, albóndigas... de verdad que la opción es variada y tu dieta va a durar de medio año a un año, así que no puedes alimentarte de un monótono "cartón" que te causará bastante infelicidad.

1 comentario:

  1. Hola Sabina! Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora más. Me encanta este post, lo acabo de enlazar en Facebook!!!
    Un besote

    ResponderEliminar