domingo, 13 de febrero de 2011

Inauguración

Para comenzar la dieta Dukan he pasado días leyendo el libro a fondo, la página oficial, los foros, blogs de seguidores, con el fin de prepararme un cuaderno de bitácora que me guíe y en el que apuntar todo el proceso de mi plan, que va a durar aproximadamente un año.

Tras terminar mi propio "diario personalizado" escrito a boli en un cuaderno, surgió la idea de crear un recetario recopilando recetas que fuese encontrando por todos los blogs y foros anglosajones y españoles. Un libro de cocina, anotado en las hojas del cuaderno-diario. 

Pero me he encontrado recetas escritas para la dieta Dukan que dan la sensación de ser muy permisivas con los alimentos utilizados. Unas parecían dentro de lo permitido pero demasiado cerca de la barrera, otras diréctamente incluían alimentos que con certeza no están incluídos en las dos primeras fases: nata líquida, quesos... más bien útiles para la fase de Consolidación en la que vas abriendo la puerta a nuevos alimentos.

La cuestión es tener la seguridad de no estar estrechando los límites de los alimentos aptos en cada receta. Esas "trampas" me iban a beneficiar poco.

Así que he abierto este blog para compartir mi Libro de recetas personal, tanto de creación propia, como aquellas que me encuentre y resulten aptas: pero todas ellas probadas por mí, de modo que subiré mis propias fotos.

Será ordenado, especificando para qué fase es cada plato, y también estricto. Y con la voluntad de compartirlo, por si a alguien más pudiera servirle de ayuda. O quizá sirva para corregirme de algún posible error, ¡o aportar ideas! Todo eso será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario